Javier Sicilia exige cambio en estrategia de seguridad, marchará a Palacio Nacional

Imagen Javier Sicilia exige cambio en estrategia de seguridad, marchará a Palacio Nacional

Javier Sicilia, escritor y activista anunció que marchará a Palacio Nacional para exigir una estrategia diferente para combatir la delincuencia por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sicilia le recuerda a López Obrador que en campaña prometió hacer de la “verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación”, pero que por “desgracia” ha dejado a un lado esos compromisos para enfocarse en otros “que carecen de sentido cuando el país está en llamas”, en una carta publicada en la revista Proceso.

El activista señala que el presidente se “aferra” a su estrategia de seguridad y pide a los ciudadanos paciencia pero que a un año del inicio del actual gobierno los resultados aún no son claros.

Además, hizo un llamado a que entre todos se resuelva el problema de seguridad  “o nos lleva la chingada”.

Sicilia sostiene en entrevista con el diario español El País que “el triunfo de Andrés Manuel (López Obrador) es la decepción nuestra”, ante la crisis civilizatoria que atraviesa México.

Finalmente, el también poeta asegura que volverá a salir a las calles a pedirle a la sociedad mexicana que salga también y ocupe tomados por el crimen organizado.

 

Fuente: El Pais/AnimalPolítico/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic