Tras paso de Frente Frío número 12, aplican 'Plan Marina' en Tabasco (+Fotos)

Imagen Tras paso de Frente Frío número 12, aplican 'Plan Marina' en Tabasco (+Fotos)

La Secretaría de Marina-Armada de México informó este sábado a través de un comunicado la ejecución del Plan Marina en su "Fase de Auxilio" en el estado de Tabasco.

A continuiación el comunicado:

Frontera, Tab.- La Secretaría de Marina - Armada de México informa que a través de la Quinta Zona Naval con sede en Frontera, Tabasco, se está llevando a cabo la ejecución del Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población en el Estado de Tabasco, efectuando recorridos terrestres en los municipios de Paraíso y Cárdenas los lugares con mayor afectación provocadas por el Frente Frio núm. 12.

Durante los recorridos en el ejido "Guano Solo" del municipio de Paraíso, Tab., aproximadamente 20 casas se encuentran afectadas por el mal tiempo; entrevistándose el personal naval con pobladores de dicho ejido quienes únicamente solicitan medicamentos y apoyo con despensa.

Durante los recorridos, se observó el deslave de la playa que afecta al muro lado norte de la barda perimetral de la Capitanía de Puerto de Sánchez Magallanes por fuerte oleaje, ocasionado por citado frente frio, previendo el colapsó del mismo en días posteriores.

La Quinta Zona Naval se encuentra en constante coordinación con Protección Civil del Estado, reiterándole el apoyo en caso necesario a fin de salvaguardar la vida humana del personal.  

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Zona Naval pone a su disposición las 24 horas, los teléfonos 913 33 20 491 y correo electrónico zn5frontera@prodigy.net.mx

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383. Cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx sarmarina@semar.gob.mx

La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, efectúa tareas de Búsqueda y Rescate en la mar en beneficio de la población civil; con equipo de última tecnología y personal altamente capacitado.

 

Fuente y Foto: Semar/atf

Editor: Redacción xeu
da clic