Orfis solicitará ampliación presupuestal de 15 mdp para revisión de cuenta pública, en Veracruz

Imagen Orfis solicitará ampliación presupuestal de 15 mdp para revisión de cuenta pública, en Veracruz
Audio:

La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia Cobos González, reconoció que requieren de una ampliación presupuestal de 15 millones de pesos para poder cumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública del 2018, luego de que el Congreso local determinó aprobar el informe que remitió el extitular Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

Explicó que para la primera revisión que hizo el Orfis costó cerca de 220 millones de pesos, y dado el corto tiempo que tiene para hacer un nuevo análisis es necesario contratar nuevos despachos, lo que implica un mayor gasto para el Orfis.

“Si hay costos porque requerimos personal adicional, el tiempo es muy corto, estamos viendo la posibilidad de contratar algunos despachos de los que aparecen en el padrón y que no hubieran participado en la revisión anterior del 2018, para que, con ojos frescos, puedan detectar alguna irregularidad”.

Explicó que esta terminaron de planear la nueva revisión para presentar el informe en el mes de enero; y se dijo confiada el Congreso local apoyará con fondos extras “porque no tenemos presupuesto para iniciar”.

Cabe mencionar que el pasado 30 de octubre el Congreso local determinó no aprobar el Informe de Resultados de la Cuenta Pública del 2018, y ordenó una nueva revisión por que había dudas por el proceso de solventación de los pliegos de observaciones.

En ese sentido, la titular del Orfis explicó que la revisión no implica analizar el informe de los más de 300 entes fiscalizables, a algunos “no los vamos a molestar”, solo en los casos en los que hay dudas sobre la justificación al manejo de los recursos.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Redacción xeu
da clic