Cuba resistirá hostilidades de EU: Díaz-Canel

Imagen Cuba resistirá hostilidades de EU: Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que la isla caribeña seguirá resistiendo las acciones hostiles del gobierno de Estados Unidos, que busca asfixiar a la economía cubana con sus medidas coercitivas unilaterales.

"Los yanquis nos siguen apretando, pero nosotros vamos resistiendo y venciendo" , dijo Díaz-Canel en conversación con pobladores del municipio de Caimanera, en la provincia de Guantánamo, donde realizó una visita, indicó la Presidencia de Cuba en un comunicado divulgado en su página web.

Díaz-Canel subrayó que Estados Unidos ha recrudecido el bloqueo que impuso a la isla desde hace casi 60 años para asfixiar a la economía cubana, pero no va a lograr su objetivo.

De acuerdo con fuentes oficiales, el embargo económico estadunidense ha causado a la isla caribeña pérdidas de hasta 920 mil millones de dólares.

El gobernante cubano consideró que Washington trata de impedir que los envíos de combustible lleguen a la isla, lo que ha generado dificultades en el abastecimiento doméstico y en el transporte, y obliga al país a aplicar un plan de ahorro.

"Todas las semanas Estados Unidos aparece con una nueva medida contra la isla (...) vamos a resistir, nunca nos vamos a rendir, y con el apoyo de todos vamos desarrollando nuestras ideas, nuestros conceptos, y el país va a seguir avanzando", puntualizó.

“Nosotros confiamos en nuestro pueblo y en esta gente hermosa y valerosa que hay aquí en Cuba”, agregó.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf

Editor: Redacción xeu
da clic