Me dan mucha pena los mexicanos: Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia

Imagen Me dan mucha pena los mexicanos: Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, dijo que le daban pena los mexicanos ante una pregunta sobre el asilo a Evo Morales, en la que terminó respondiendo sobre el Gobierno de México.

"A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar", dijo Añez.

"Ojalá que México, ojalá que los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado. Porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder y después engañan a la gente, cooptan instituciones".

Añez se refirió a la decisión de México de elegir a un "socialista", aunque sin referirse directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, acusó a Evo Morales de ser un un "estafador" de la democracia en su primera entrevista en el cargo con la cadena CNN.

Según adelantó, lo primero que haría como Mandataria del país sería crear un nuevo Tribunal Supremo Electoral y posteriormente llamar a elecciones generales.

Cabe señalar que Jeanine Añez se autoproclamó Presidenta de Bolivia este martes, ante el vacío de poder que dejó la renuncia forzada de Evo Morales y de los altos mandos de la Asamblea Legislativa.

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu