PAN se manifiesta frente al Senado por supuesto fraude en elección de CNDH

Imagen PAN se manifiesta frente al Senado por supuesto fraude en elección de CNDH

La mañana de este martes, senadores del PAN, iniciaron protestas afuera del Senado, con el fin de evitar la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los legisladores han desplegado en el Senado mantas con diversas consignas: “Aquí Morena roba votos” y “No al fraude en la CNDH”, entre otras, en tanto que al interior del Senado se lee una enorme manta con la leyenda “Clausurado”.

La Junta  de Coordinación Política, encabezada por el morenista, Ricardo Monreal, ha convocado a reunión para tratar de llegar a un acuerdo que permita salir de la crisis en la que se encuentra desde el jueves pasado este órgano legislativo, luego de la elección de Piedra Ibarra como titular de la CNDH.

Cabe recordar que  los senadores panistas denunciaron un posible fraude en el conteo de los votos de la elección por cédula, en la que aseguran hubo 116 votos depositados y sólo se contaron 114 lo que permitió que Piedra Ibarra reuniera la mayoría calificada para su designación.

 

Fuente: 24horas/eap/foto: Twitter 

Editor: Redacción xeu
da clic