Reportan deuda histórica con médicos por bajos salarios y falta de bases

Imagen Reportan deuda histórica con médicos por bajos salarios y falta de bases
Audio:

“Hay una deuda histórica con los médicos” señalaron los galenos, al argumentar que en los hospitales y clínicas del sector salud siguen las deficiencias de aparatos médicos, de insumos, de medicamentos, bajos salarios, sin bases laborales, además del hacinamiento que padecen junto con los pacientes, porque la población de Veracruz rebasó la infraestructura hospitalaria

En el día del médico, el gobierno de Veracruz de Cuitláhuac García Jiménez, no los festejó como tradicionalmente los invitaban a desayunar, les daban reconocimientos, medallas por las décadas de servicio cumplido y hasta se tomaban la fotografía del recuerdo con el Mandatario estatal en turno, que al otro día aparecía en los periódicos.

Las bases laborales prometidas en campaña por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tampoco han llegado, ni las mejoras en los salarios y derechos laborales.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Dacia Díaz Flores recordó que el año anterior cuando se celebraron los procesos electorales, ambos Mandatarios prometieron otorgar las bases laborales.

La secretaria general expuso que desde febrero no se han reunido con el secretario de Salud y director de los Servicios de Veracruz (Sesver) para tratar temas laborales de doctores, enfermeras, químicos y demás personal que confluyen en los hospitales.

Ante la negativa del secretario de Salud, los líderes sindicales tratan los pendientes con el administrador general y la directora de Recursos Humanos de Sesver.

“Otras administraciones este día del médico nos han invitado, un desayuno, una comida, un evento, nos hacían la atenta invitación, pero esta administración nada. Sabemos que están saturados de trabajo por la epidemia del dengue, pero eso no le quita el ser atento, la atención ante todo” señaló Díaz Flores.

 

Editor: Redacción xeu
da clic