Pronostican lluvias torrenciales para Tamaulipas, Tabasco y Veracruz

Imagen Pronostican lluvias torrenciales para Tamaulipas, Tabasco y Veracruz

Para la noche de este miércoles y la madrugada de mañana se pronostican lluvias torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, debido al frente frío 6 que se extiende con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Este fenómeno hidrometeorológico interactúa con la onda tropical 46, extendida sobre el sureste del territorio nacional y con un centro de baja presión con 10 or ciento de potencial ciclónico, ubicado al sur de la Península de Yucatán, así como por la onda tropical 45, que recorrerá el occidente del territorio nacional.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias intensas en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; muy fuertes en San Luis Potosí, Campeche y Yucatán, así como fuertes en Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el centro de México. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Por otra parte, durante la madrugada de mañana, el frente frío 7 se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana.

Ante ello se prevén lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; intensas en Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Coahuila, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche; intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Colima, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua.

Mientras, descenso de temperatura se estima para el norte y el noreste de México, con valores de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

 

Fuente: Notimex / Foto: Conagua / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic