Transportistas anuncian paro nacional para la próxima semana

Imagen Transportistas anuncian paro nacional para la próxima semana

Por: José de Aquino
Audio:

El próximo martes 29 de octubre, transportistas harán un paro nacional en protesta por la inseguridad en carreteras y la falta de respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la circulación de tráileres de doble remolque.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) Rafael Ortiz Pacheco, comentó que detendrán los camiones a orilla de carretera y dejarán libre un carril para los automovilistas.

“La inseguridad en carreteras y posteriormente la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes de tratar de legalizar la figura del vehículo doblemente articulado, una figura totalmente ilegal”.

Indicó que el tramo que les preocupa por la inseguridad es el corredor en los límites de Puebla y Veracruz

“Los límites de Puebla-Veracruz, en unos de los más álgidos, el famoso triangulo rojo, donde nos han matado muchos operadores últimamente”.

En lo que respecta al estado los paros en el estado de Veracruz se llevaría a cabo, en Orizaba, Córdoba, Perote, el Valle de Perote, en Huatusco, Minanitlán y el puerto de Veracruz, así como en todos los estados de la república desde las 8:00 horas.

 

Foto: AVC

da clic