Bolsa Mexicana baja 0.1% al cierre

Imagen Bolsa Mexicana baja 0.1% al cierre

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con pérdida marginal de 0.1 por ciento, a la par de los índices accionarios en Estados Unidos.

Con cifras definitivas, el indicador S&P BMV IPC concluyó la sesión con un retroceso de 41.89 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal índice se ubicó en las 43 mil 363.54 unidades.

En la plaza accionaria local se operó un volumen de 223.3 millones de títulos, por un monto de ocho mil 84.3 millones de pesos, donde 46 emisoras registraron alzas, 55 bajas y 12 se mantuvieron sin cambio.

Banco Base adelantó que tras el cierre de la sesión, está programada la publicación de los reportes trimestrales de Liverpool y de Cementos Chihuahua, mientras que mañana se publicarán las ventas minoristas de agosto, por lo que el resto de la semana la Bolsa Mexicana podría desligarse del resto de los mercados con movimientos en función de factores internos.

En tanto que el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó la sesión de este martes en 893.4 unidades, lo que significó un retroceso de 0.11 por ciento respecto al nivel previo.

En Wall Street los mercados también terminaron con bajas, el Dow Jones perdió 0.15 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajo 0.36 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.72 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales registró resultados mixtos en una sesión con pocos indicadores económicos, en la que continuaron los movimientos en función de reportes financieros del tercer trimestre de algunas multinacionales clave para el mercado.

La institución financiera indicó que este día se llevó a cabo una votación en el Parlamento del Reino Unido, en la que se rechazó apresurar el acuerdo comercial post-Brexit alcanzado entre el primer ministro Boris Johnson y la Comisión Europea.

En cuanto al tipo de cambio, en bancos capitalinos el dólar libre se vendió hasta en 19.50 pesos, cinco centavos más respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 17.95 pesos.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu