Descarta Kimberly-Clark invertir en México en el corto plazo

Imagen Descarta Kimberly-Clark invertir en México en el corto plazo

La empresa Kimberly-Clark no realizará inversiones en el corto plazo debido a las muestras de desaceleración económica, sumado a la desconfianza en torno a algunas decisiones que está tomando la actual administración federal.

“La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno solo está creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, aseveró Pablo González Guajardo, director general de la compañía.

En conferencia con analistas con motivo de la publicación de su tercer reporte corporativo del 2019, el directivo subrayó que es importante que las compañías minoristas sean cuidadosas con sus inventarios pues los volúmenes de consumo no están registrando crecimientos, destacando la posición de China.

Finalmente señaló que los objetivos principales de la compañía contemplan los incrementos sostenidos en ventas, el crecimiento en márgenes operativos y eficiencia en el capital de trabajo.

 

Fuente: El Financiero/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic