Tras fuga de reos, destituyen a director de penal en Culiacán

Imagen Tras fuga de reos, destituyen a director de penal en Culiacán

Tras la fuga de 49 reos, registrada el pasado jueves, durante los enfrentamientos armados entre autoridades y delincuentes, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza fue destituido como director del Centro Penitenciario Aguaruto de Culiacán.

Según medios de comunicación, el exdirector está siendo investigado, al igual que los custodios en turno, para determinar si tuvieron responsabilidad en el escape de los reos, mientras se llevaba a cabo un operativo para detener a Ovidio N, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Bailleres Mendoza asumió su cargo hace apenas 11 meses en el cargo, luego de la fuga de los acusados Julián Grimaldi Paredes y Carlos Jesús Salomón Higuera, quienes escaparon del penal vestidos como policías.

De acuerdo con el titular de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, es escape de los 49 reos, se realizó durante un motín, cuando los presos lograron despojar de sus armas a cinco custodios y salieron de las instalaciones.

Cabe señalar que la mayoría de los reos fugados están acusados por delitos del fuero federal y ya son buscados por las autoridades.

Hasta el momento, se reporta la entrega voluntaria de cuatro de ellos.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu