Bolsa Mexicana baja, atenta a temas comerciales entre China y EU

Imagen Bolsa Mexicana baja, atenta a temas comerciales entre China y EU

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.56 por ciento, es decir, 243.01 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 43 mil 223.02 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 28.03 millones de títulos, por un importe económico de 2.9 millones de pesos, con la participación de 66 emisoras, de las cuales 19 ganan, 44 pierden y tres se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios encuentran validando datos económicos en Asia, y en particular, el dato del PIB en China.

Destacó que el país asiático presentó un crecimiento de 6.0 por ciento ligeramente inferior a lo esperado por el mercado, y representó el nivel más bajo de casi los últimos 30 años.

Esto se da en un contexto en el que China se encuentra tratando de alcanzar mayores concesiones por parte de Estados Unidos, después de la aparentemente exitosa reunión de negociaciones celebrada la semana pasada.

En cuanto al Brexit, el proyecto de ley se encuentra sujeto a su aprobación por parte de la Cámara de los Comunes, los cuales celebrarán una sesión extraordinaria este sábado, puntualizó.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Editor: Redacción xeu