Gabinete de Seguridad tomó la decisión de liberar al hijo de “El Chapo” Guzmán y yo la respaldé: AMLO

Imagen Gabinete de Seguridad tomó la decisión de liberar al hijo de “El Chapo” Guzmán y yo la respaldé: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde el estado de Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la liberación de Ovidio “N”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán luego de los enfrentamientos y balaceras ocurridas en Culiacán, Sinaloa.

Agregó: “Se tomaron decisiones que yo respaldo y avalo porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres, ya eso se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”.

AMLO reiteró: “Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Hubo una reacción muy violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente (…) Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego”.

 

Editor: Redacción xeu