Tomaron la decisión de retirarse de la casa sin Ovidio Guzmán para evitar violencia: Secretario de Seguridad

Imagen Tomaron la decisión de retirarse de la casa sin Ovidio Guzmán para evitar violencia: Secretario de Seguridad

Fuerzas de seguridad "tomaron la decisión de retirarse de la casa sin Ovidio Guzmán para tratar de evitar más violencia en la zona y preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad", reveló el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, confirmando con ello que dejaron en libertad a un hijo del líder delincuencial Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Este jueves, el funcionario federal no aclaró completamente si Ovidio Guzmán aún estaba bajo custodia, luego de horas de balaceras y detonaciones de armas de grueso calibre en la ciudad Culiacán, Sinaloa.

Únicamente dijo que una patrulla militarizada fue atacada por primera vez desde dentro de la casa y que al entrar, encontraron a cuatro hombres, incluido Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, asegurando que la patrulla fue dominada por pistoleros y se tomó la decisión de retirarse para evitar muertes de civiles y efectivos de seguridad.

Mientras que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó que los hechos violentos dejaron varias muertes, sin detallar cifras al respecto y este viernes suspendió las clases.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda, confirmó que en otro hecho, al menos 20 reos se escaparon este jueves de un penal de Culiacán, donde están presos varios miembros de la delincuencia organizada.

Fuente: El Universal/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic