Exdirector de periciales presenta denuncia por supuestos actos de tortura en Pacho Viejo, Veracruz

Imagen Exdirector de periciales presenta denuncia por supuestos actos de tortura en Pacho Viejo, Veracruz
Audio:

El ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto "N" presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable, por haber sido víctima del presunto delito de tortura mientras estuvo internado en el penal de Pacho Viejo, a partir del 03 de abril del 2018 y hasta el 22 de mayo del 2019.

En entrevista, su abogado defensor, Jorge Reyes Leo, refirió que por la tortura ejercida en contra de Gilberto N, se ejerció la recomendación número 25 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de la FGE, a cargo del exfiscal Jorge "N", y la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Explicó que la FGR da seguimiento a la carpeta de investigación de la tortura que supuestamente recibió Gilberto N, dentro del penal de Pacho Viejo.

Debido a que este jueves, la jueza de control, Mónica Segovia acató el amparo judicial de un juez federal que ordenó cambiar las medidas cautelares a Gilberto N, su abogado defensor expresó “se obtuvo la protección de un amparo liso y llano, para los efectos inmediatos porque estaba privado de la libertad. Había un criterio ahí que estaba estableciendo el juzgado de control, de tenerlo resguardo en su domicilio, medida que hoy queda sin efecto”.



Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu