Abandonan una bebé en parque de Mariano Escobedo, Veracruz

Imagen Abandonan una bebé en parque de Mariano Escobedo, Veracruz

Mariano Escobedo, Ver.- Una niña de aproximadamente tres días de nacida, fue abandonada abajo de una las bancas del Parque Deportivo ubicado en Calle Tierra Blanca de la Unidad Habitacional Palmira del Municipio de Mariano Escobedo, misma que ya presentaba un severo cuadro de hipotermia, por lo que ya se encuentra hospitalizada.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, María Guadalupe Duran Alcántara, confirmo el hallazgo y aseguró que ya se interpuso una denuncia.

Se conoce que el oficial en guardia en la Comandancia Municipal, recibió un llamado a través del número de emergencia 911 en donde vecinos del lugar reportaban el hallazgo de una bebe abandonada, por lo que rápidamente se trasladaron al sitio y tras confirmar el hallazgo, solicitaron la inmediata intervención del personal del Sistema DIF Municipal.

Acudiendo al sitio la titular del DIF en compañía del Procurador para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes al observar el poco movimiento de la recién nacida, la trasladaron y canalizaron a una Clínica Particular ubicada en Calle Madero Norte de la Ciudad de Orizaba, en donde determinaron que la recién nacida presentada un severo cuadro de hipotermia, fiebre y posible sepsis.
Siendo necesario el servicio de una ambulancia equipada para realizar el traslado de la menor a otro Hospital Particular ubicado en Calle Sur 5 entre Oriente 6 y 8 de la Colonia Centro de la Pluviosilla, para su mejor atención médica.

Cabe señalar que la infante se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde su estado de salud es reportado como delicado.

La Presidenta del DIF, Guadalupe Duran, este mismo miércoles interpuso una denuncia por abandono de cuidados en contra de quién o quienes resulten responsables, quedando asentada en la Carpeta de Investigación Numero: 811/2019/ESP1 de la Fiscalía Especializada de Orizaba.

Cabe recordar que el pasado 27 de julio del presente, un recién nacido de igual forma fue abandonado en una de las bancas de la Catedral San Miguel de Arcángel de la ciudad de Orizaba.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu