Este viernes anuncian el nombre del Pez Sierra que tiene el Acuario de Veracruz

Imagen Este viernes anuncian el nombre del Pez Sierra que tiene el Acuario de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Este viernes a las 18:00 horas el Acuario de Veracruz anunciará el nombre que llevará el Pez Sierra que tiene bajo su resguardo desde el 2016; una especie que a nivel mundial está considerada en peligro "crítico" de extinción.

El responsable de la pecera arrecifal y tiburonario del Acuario de Veracruz,  Raúl Marín Osorno, afirmó que en el marco del Día Internacional del Pez Sierra fue lanzado un concurso para ponerle nombre al ejemplar.

El pez tiene una edad de entre cinco a seis años; "bajo cuidado pasa algo que a veces su crecimiento se acelera y su madurez sexual también, debido a las buenas condiciones que tiene de dieta, se le desparasita, y todo el manejo que le damos".

El promedio de vida del Pez Sierra es de 20 años, aunque puede variar de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre. Es el primero que tiene en cautiverio el complejo turístico.

Hace más de tres años fue capturado en la zona de Barra de Cazones por pescadores de la región. LLegó al Acuario el 21 de enero del 2016 y después de haber estado en observación lo movieron a la pecera arrecifal el 8 de novimbre del 2017.

Cuando llegó medía 1.54 metros de longitud; actualmente su talla es de 2.5 metros y se encuentra en perfectas condiciones conviviendo con otro tipo de peces.

da clic