Bolsa de Nueva York opera con bajas atenta a discurso del presidente de la Fed

Imagen Bolsa de Nueva York opera con bajas atenta a discurso del presidente de la Fed

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió este día con números rojos, atenta al discurso que pronunciará más tarde el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, así como a la publicación de cifras del índice de precios de vivienda al mes de abril en Estados Unidos.

El mercado neoyorquino también espera la reunión de los presidentes Donald Trump de Estados Unidos y Xi Jinping de China que mantendrán al margen de la cumbre del G20 a fines de esta semana en Japón, en la que se espera que aborden la prolongada guerra comercial.

Aunque abrió con ligeras ganancias, minutos después el índice industrial Dow Jones, que aglutina a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba este martes una pérdida de 60.47 puntos (-0.23 por ciento) al situarse en 26 mil 667.07 unidades.

El NYSE Composite también cedía 11.96 puntos (-0.09 por ciento) al ubicarse en 13 mil 008.02 unidades, mientras el Standard & Poor´s 500 registraba un descenso de 5.13 puntos (-0.17 por ciento) para colocarse en dos mil 940.22 unidades.

Con la misma tendencia se movía el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que retrocedía 8.01 puntos (-0.10 por ciento) para operar en siete mil 997.68 unidades.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic