Filete relleno de mariscos en Festival de Santa Ana en Boca del Río, medirá 100 metros

Imagen Filete relleno de mariscos en Festival de Santa Ana en Boca del Río, medirá 100 metros

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Lorenzo Montalvo restaurantero de Boca del Río, dio a conocer que 200 personas estarán participando en la elaboración del filete relleno de mariscos más grande de Veracruz, que se lleva a cabo en el marco del Festival de Santa Ana en Boca del Río.

El filete que medirá 100 metros de largo, estará preparado con al menos 1 tonelada y media de productos del mar, para deleitar a cerca de 5 mil personas que se espera lleguen a este evento culinario que se ha vuelto una tradición en el municipio boqueño.

“Es una medida de 100 metros anuales, con el mejor producto, camarón, pulpo, jaiba, pedregal  y róbalo”, dijo.

Señaló que este año no se buscará romper el record de 220 metros, pues se requerirían aproximadamente 3 toneladas de pescados y mariscos para lograrlo y recordó que actualmente hay veda de productos del mar, se complica esta tarea.

Tan solo la preparación de un filete relleno de 100 metros, tiene un costo aproximado de medio millón de pesos, por lo que esperan que este platillo típico de Boca del Río, sea bien recibido por los asistentes.

En cuanto al torito más grande de Veracruz, señaló que se prepararán mil litros de esta deliciosa bebida típica de la región.

da clic