Investigan a hombres vestidos de policía por agresión a migrantes en Agua Dulce, Veracruz

Imagen Investigan a hombres vestidos de policía por agresión a migrantes en Agua Dulce, Veracruz

Entre 10 y 20 minutos duró la persecución de una supuesta patrulla y hombres vestidos de policías contra la camioneta Chevrolet, Avalanche, color blanco, con placas de Veracruz, donde viajaban migrantes, la cual fue acribillada y ahí murió asesinada una mujer de origen salvadoreño, con edad de 19 años; y resultaron heridos dos hombres del mismo país.

En conferencia de prensa el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz informó que investigan el ataque ocurrido el  viernes 14 de junio, cuando aproximadamente un grupo de 17 migrantes salvadoreños se trasladaban a bordo de la camioneta con destino a la frontera de México con Estados Unidos.

Por este hecho, señaló el fiscal, no hay ningún detenido o puesto a disposición, porque después de la agresión, las unidades al parecer patrullas se retiraron con dirección al estado de Tabasco, “Dejando a las víctimas lesionadas en el lugar y al parecer llevándose al conductor ya que hasta el momento se desconoce su paradero”.

Informó que en el lugar de los hechos se encontró un pasaporte de una menor de edad, la cual no pertenece a la víctima que perdió la vida, y esta información la proporcionó el consulado de El Salvador.

“Se aseguró la camioneta que no tiene reporte de robo, se tiene identificado al propietario del vehículo, y un casquillo calibre 380; en colaboración internacional, la FGE se encuentra en coordinación con la Cónsul del Salvador”.

El fiscal expuso que las primeras investigaciones señalan que al circular en la carretera Villa Hermosa- Coatzacoalcos en el kilómetro 26 + 500 a la altura del municipio de Agua Dulce, el conductor disminuyó la velocidad, porque pasó unos topes en la carretera.

Posterior las víctimas refieren que “escucharon una sirena  e inmediatamente el chófer aumentó la velocidad, se inició una persecución que duró entre 10 y 20 minutos, se realizaron disparos con arma de fuego a la camioneta resultando lesionadas tres personas la unidad detuvo la marcha”, señaló el fiscal.

Las declaraciones de las víctimas  refieren que tres sujetos al parecer policías,  descendieron de una unidad identificada como patrulla.

A decir de las propias víctimas, dichos sujetos “bajaron a golpes al conductor, lo que aprovecharon los migrantes para huir hacia el monte y resguardar su integridad”.

Los migrantes refieren que salieron de El Salvador con ruta hacia Estados Unidos, entraron al país por Chiapas y en Villa Hermosa Tabasco abordaron la camioneta chevrolet Avalanche con destino a la Ciudad de México y posteriormente llegar al norte del país, pasaron un retén de migración en Tabasco y 20 minutos después fueron agredidos en Agua Dulce, refirió el fiscal.

La mujer asesinada tiene las iniciales N. Z. E. C., fue reconocida por su padre que reside en los Estados Unidos; mientras que la FGE colabora con la cónsul de la República del Salvador en Veracruz, Claudia Patricia Saldaña Sifontes, para continuar los trámites de la entrega del cuerpo y repatriación del mismo.

Los dos hombres heridos fueron trasladados al hospital de Coatzacoalcos, “Valentín Gómez Farias”. Uno de ellos tiene las iniciales R. P. L.,  con edad de 26 años, está herido con arma de fuego en una mano izquierda y la otra víctima es J. F. G. L.,  con edad de 55 años, tuvo lesión por arma de fuego en la pierna izquierda.

En el parabrisas aparecen diversos disparos de arma de fuego. Se encontraron casquillos de un arma caibre 762, la cual probablemente se utilizó, finalizó.

 

Fuente:AVC/Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic