Soldados que apuntaron a guardias de EU pensaban que estaban en México: Segob

Imagen Soldados que apuntaron a guardias de EU pensaban que estaban en México: Segob

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, mencionó que los soldados mexicanos acusados por el presidente estadounidense Donald Trump de apuntar a agentes fronterizos se confundieron porque no sabían que estaban en territorio estadounidense.

“Lo que estuve viendo es que la línea divisoria en nuestro país y Estados Unidos, así como en nuestro país y Guatemala a veces es muy imperceptible y yo creo que los soldados mexicanos pensaban que estaban en territorio mexicano, creo que ya estaban en territorio norteamericano; ahí hubo una confusión en la línea divisoria”, expresó.

Sánchez Cordero dijo que están recabando información y se están analizando los videos; además de que el canciller Marcelo Ebrard dará un pronunciamiento sobre el tema.

A través de Twitter, Trump explicó hoy que probablemente la agresión fue como una táctica para distraer a los narcotraficantes en la frontera. 

"Soldados mexicanos recientemente sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera. ¡Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡ México no está haciendo casi lo suficiente para apretando y regresando!", publicó Trump. 

 

Fuente: Milenio/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic