Colectivos de Xalapa arriban a nueva fosa clandestina en Úrsulo Galván, Veracruz

Imagen Colectivos de Xalapa arriban a nueva fosa clandestina en Úrsulo Galván, Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La mañana de este miércoles colectivos por la Paz  Xalapa y Enlaces Xalapa, arribaron al terreno donde fue hallada la nueva fosa clandestina en el municipio de Úrsulo Galván.

Poco antes del mediodía llegaron acompañados de la Fiscalía General, elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Naval, Ministeriales y personal del ayuntamiento.

La titular de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto acompañó a las integrantes del Colectivo, sin embargo, evitaron dar entrevista señalando que por un “acuerdo al que llegaron con las autoridades”, no pueden dar ninguna declaración al respecto, hasta que concluyan las primeras diligencias.

“No porque el acuerdo ayer en la mesa fue primero esto y después, eso fue el acuerdo y si yo empiezo con esto”, mencionó Namiko Matzumoto antes de continuar su camino.

En esta ocasión, personal de la Fiscalía se encuentra en el camino metros antes de ingresar el terreno donde se localizan las fosas clandestinas.

Cabe recordar que durante la primera exploración que se realizó en el lugar, ninguna autoridad resguardaba la zona del hallazgo.


 

da clic