Carlos Bautista Tafolla, diputado local en Michoacán e integrante del Movimiento del Sombrero, informó que madres buscadoras encontraron cuatro cuerpos en una fosa clandestina al interior de un predio familiar ubicado entre las comunidades de Toreo Alto y Tiamba, en Uruapan.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el correligionario y amigo de Carlos Manzo, detalló que hace tres o cuatro meses notificó a las autoridades y a los colectivos sobre la presencia de un cráneo expuesto en el lugar, el cual aparentemente habría sido removido por perros, en el terreno donde su familia cultiva aguacate orgánico y es una reserva natural.
Asimismo, el legislador indicó que el pasado miércoles personal de la Comisión de Búsqueda de Personas y colectivos de madres buscadoras llegaron al predio para dar seguimiento al reporte que él mismo había realizado.
"Han estado yendo a buscar y ya han encontrado 4 cuerpos. Al parecer hay muchísimos más“, expreso Carlos Bautista en el clip.
Sin embargo, enfatizó que las autoridades nunca atendieron sus solicitudes para indagar en el terreno ni las peticiones de búsqueda de los colectivos, pero publicaciones en redes insinúan que él estaría relacionado con los restos humanos.
“Pareciera ser que me quieren echar la culpa, como si yo estuviera escondiendo cuerpos en mi predio”, afirmó.
Finalmente, destacó que su familia deshabita el predio desde hace más de ocho años debido a que es una zona recurrente del miembros del crimen organizado en la zona, aunado a la poca presencia policial.
Cabe mencionar que el diputado mostró el documento con el que autorizó formalmente el ingreso de la Comisión de Búsqueda, la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal al predio.
Según el testimonio de las madres buscadoras, la solicitud de búsqueda había sido cancelada en varias ocasiones por motivos de inseguridad, un retraso que consideran crítico, pues los cuerpos tendrían entre un año y un año y medio enterrados.
Fuente: El Financiero/Especial