Eduardo Sadot, Catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), calificó como "evidente" que se quiera realizar una Reforma Electoral y que dicha reforma, tenga que incluir la desaparición de los OPLES.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el también analista recordó que los plurinominales surgen, para darle voz a aquellos electores que pierden su oportunidad de tener representación y surgen para democratizar al país.
Considera que, en un caso hipotético que se llegue a aprobar la Reforma Electoral, afectaría a la democracia de México.
"Si quitan a los partidos de oposición no habría oposición. Quitarían de un plomazo a los opositores", expresó.
En ese sentido, Eduardo Sadot agregó que la revocación de mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, tiene puntos a favor y puntos en contra.
Considera que no sería conveniente que se realizara, porque eso tendría a la mandataria en un proceso electoral, haciendo campaña.
Desde su punto de vista, pronostica que la Reforma Electoral la van a proponer tarde que temprano, ya que Morena y aliados cuentan con mayoría en el Congreso.