Sin que exista orden de aprehensión en su contra, el vicealmirante y exdirector de la Administración del Sistema Portuario nacional (Asipona) de Tampico, Salvador Camargo Vivero, solicitó un amparo para evitar ser detenido una vez que regrese a suelo mexicano.
Tras ser denunciado por supuestamente permitir la descarga de 20 buques llenos de combustible ilegal cuando estuvo en ese cargo, actualmente no existe orden de aprehensión en su contra.
Es señalado de presuntamente formar parte de una red de huachicol fiscal, tras permitir la descarga de 20 buques llenos de combustible ilegal cuando era director de la Asipona en Tampico.
Proceso publica que la demanda de amparo a la cual tuvo acceso, el abogado del vicealmirante, identificado como Daniel Jiménez Valencia informó que su cliente no se encuentra en el país.
Y asegura que el vicealmirante Salvador Camargo Vivero se enteró a través de un familiar que estaba “recibiendo ataques” al ser nombrado en notas periodísticas referentes al tema de la red de huachicol fiscal.
Fuente: Proceso/