Genera polémica la elección del gremio aduanero, por un candidato que aseguran es favorecido por el adanismo o llamado "Grupo México". Se trata del actual secretario de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Claudio Silva Herzog Urrutia, sobrino del ex secretario de Hacienda Jesús Silva Herzog, a quien señalan por manejo irregular de recursos.
Claudio Silva Herzog Urrutia busca encabezar el principal organismo del gremio aduanal, con una marcada cercanía a las figuras del llamado “Grupo Juárez”, supuestamente integrado por Andrea Chávez, Adán Augusto López y Andrés Manuel López Beltrán.
Y es que afirman que el “Grupo México” buscarían proyectar a Chávez como candidata al gobierno de Chihuahua en 2027, por lo que la presidencia de la CAAAREM dejaría de ser un asunto meramente gremial para convertirse en una jugada estratégica.
En tanto que, a lo anterior se suman los recientes escándalos que rodean al exsecretario de Gobernación y actual senador Adán Augusto López, quien enfrenta cuestionamientos por sus nexos con Hernán N, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, prófugo, tras ser señalado como supuesto líder del grupo delincuencial “La Barredora”.
Proceso/ doh