El Senado de la República aprobó en lo general y particular las reformas contra la reelección y el nepotismo, la cual entrará en vigor hasta el 2030 y no en el 2027, como lo había solicitado la presidenta Claudia Sheinbaum.
En entrevista para XEU Noticias, el Senador de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara, descartó una simulación tras la aprobación de esta reforma.
Afirmó que su partido no cedió ante el Partido Verde, que va aliado con Morena y el Partido del Trabajo.
"No, no, no, es un acuerdo posible porque además no es la única reforma, yo adelanto que la próxima semana estaremos discutiendo reformas a la constitución, hoy mismo tenemos reformas aquí en el Senado a los que van a fomentar más soberanía".
Finalmente, considera que el estatuto de la reforma contra el nepotismo es firme para inferirlo y afirmó que sus compañeros de bancada Saúl Monreal y Félix Salgado Macedonio, no podrán ser candidatos de Morena por el reglamento.