La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los coordinadores de Morena en el Congreso, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, a mantener la cabeza fría ante la confrontación por un recorte en el presupuesto al Senado.
Previo a la inauguración de un Centro de Atención a Visitantes en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, Sheinbaum Pardo dijo que en el caso de las acusaciones que hizo Adán Augusto sobre supuestos actos de corrupción cometidos en la legislatura pasada encabezada por Ricardo Monreal deben investigarse.
En ese sentido, le preguntaron a la titular del Ejecutivo federal si platicará con los líderes de Morena en San Lázaro y en el Senado, a lo que respondió: "En su momento, sí. Les deseo feliz Navidad, próspero Año Nuevo y cabeza fría".
Le dijeron a la presidenta que hay diferencias entre los dos legisladores porque Adán Augusto López acusó contratos irregulares, a lo que Claudia Sheinbaum afirmó que “sí, bueno. Si tiene algún tema, pues hay instancias para denunciarlo".
Cabe recordar que ante el recorte de los recursos presupuestales, Adán Augusto López acusó que había “negocitos” en algunos contratos pactados en la anterior legislatura, mientras que Ricardo Monreal señaló a su compañero de partido de usar un “guardadito” de mil millones de pesos.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que estas diferencias no afectarán el trabajo legislativo y que en su momento hablará con ambos dirigentes parlamentarios.
Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAC