Lilly Téllez regala pañuelos a Noroña por su ‘hipersensibilidad’ tras denunciar agresión

Imagen Lilly Téllez regala pañuelos a Noroña por su ‘hipersensibilidad’ tras denunciar agresión

Por: Redacción xeu

En la sesión del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, denunció que fue víctima de una agresión física y verbal luego de que fuera aprobada la reforma al Poder Judicial; en respuesta, la senadora del PAN, Lilly Téllez, le regaló una caja con pañuelos.

Al inicio de su intervención, Fernández Noroña, senador de Morena, dijo que “la reforma al Poder Judicial ha enfrentado diversas formas de manifestación, que no han excluido el uso de la violencia”.

Recordó que “el pasado 20 de septiembre, un servidor fui agredido verbal y físicamente en una sala de espera de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Fernández Noroña afirmó que el agresor es “un abogado de un despacho trasnacional, ha sido justificado haciendo pasar su agresión por una manifestación, y su condición como la de un pobre ciudadano víctima de la fuerza del Estado mexicano”.

Asimismo, acusó que la agresión “fue realizada por la aprobación de la reforma al Poder Judicial y por los intereses económicos que esta trastoca”.

Enseguida, la senadora del PAN, Lilly Téllez, pidió el uso de la palabra en tribuna y, al subir, le dijo:

“Aquí le traigo unos Kleenex, senador Fernández Noroña, para que pueda llevar su hipersensibilidad acompañado de unos Kleenex de calidad, porque me conmueve que usted sea de piel tan delgadita ante el repudio del pueblo”.

Lilly Téllez manifestó que “no se pueden usar recursos públicos para defender intereses particulares, como los del senador Fernández Noroña”.

La panista agregó que “la agresión que dice que tuvo, si es que la hubo, no fue al Senado. Él (Fernández Noroña) no personifica al Senado, nunca se querella a la institución cuando se increpa a un senador”.

Ante ello, la legisladora por Sonora solicitó “formalmente que se informe al Pleno, sobre las acciones jurídicas que el Senado ha interpuesto en contra del ciudadano que libremente expresó su repudio al senador Fernández Noroña. El fundamento legal de las denuncias, también solicito que nos lo hagan saber pronto, y que expliquen por qué se asume que la conducta o los hechos vulneran el patrimonio, el ejercicio de facultades y la autonomía de este Legislativo”.

Lilly Téllez de dijo a Fernández Noroña que el artículo 51 de la Ley Orgánica establece que la competencia federal se da siempre y cuando el delito se hubiere cometido en ejercicio de funciones o con motivo de ellas.

“Usted, Fernández Noroña, no estaba trabajando. Estaba botaneando en una sala VIP del aeropuerto, y estaba en un evento partidista rumbo a Saltillo”, agregó.

Finalmente, la panista agregó: “Advierto al jurídico del Senado que, de probarse que los hechos no sucedieron como el bellaco relató, ellos podrán ser penalmente sancionados por falsedad de declaraciones ante el Ministerio Público Federal”.

da clic