Amparos individuales de electores contra Plan B electoral no sirven: Abogado

Imagen Amparos individuales de electores contra Plan B electoral no sirven: Abogado

Por: Redacción xeu
Audio:

Se podrían saturar los juzgados por la ola de amparos en contra del Plan B electoral impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el abogado Gerardo Carrasco.

En entrevista para XEU noticias, el jurista mencionó que los amparos masivos probablemente esto es una buena oportunidad para los despacho de abogados que está ofreciendo estos amparos, sin embargo, no es la manera.

"Lo que debe suceder es que realmente los especialistas asesoren a las personas y les digan que el juicio de amparo es improcedente en materia electoral, no significa que no se puede hacer nada y que el Poder Judicial se vaya a cruzar que quedar cruzados de brazos como bien anunciado el Instituto Nacional Electoral", dijo.

¿Qué consecuencias habría?

"Lo que se puede lograr desde mi punto de vista son dos cosas una que se saturen los tribunales mexicanos y que acciones que sí tienen pies y cabeza como por ejemplo el reclamar nacunas para para personas o reclamar medicamentos para niños con cáncer, se vean mayormente retardados porque se inundaron los juzgados de todo el país con millones y millones de amparos", expuso.

Sin embargo, dijo que el plan B si podría ser declarado inconstitucional.

El abogado aseguró que el juicio de amparo individual por parte de un elector es improcedente y deberá ser el INE o partidos políticos, quienes presenten acciones de inconstitucionalidad.

 

da clic