AMLO rechaza ranking sobre corrupción que sitúa a México en el lugar 31

Imagen AMLO rechaza ranking sobre corrupción que sitúa a México en el lugar 31

Por: Redacción xeu

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los resultado del Índice de Percepción de Corrupción (IPC) que presenta Transparencia Internacional y Transparencia Mexicana y que situó a México en el lugar 31 de 180 países en el mundo, por tercer año consecutivo y afirmó que se ha combatido la corrupción "como no se hacia en décadas".

En conferencia mañanera, el mandatario acusó a estas organizaciones de haber callado y de no hacer nada en contra de la corrupción que hubo en sexenios pasados en México.

“Yo no le tengo confianza a esa institución porque fueron de la que se callaron o calificaron muy bien a los gobiernos neoliberales. Esos institutos supuestamente anticorrupción, ni los internacionales ni los nacionales, aquí los nacionales participaba Federico Reyes Heroles, Maria Amparo Cazar, es como Claudio X. González, yo les llamaba “Mexicano en favor de la Corrupción, porque eso son, no tienen autoridad moral”

“Yo si le puede decir que el propósito fundamental del gobierno que encabezó es acabar la corrupción y lo hemos hecho como no se hacia en décadas (...)¿Qué respeto les pudo tener a esa organización que supuestamente combate la corrupción, que está a favor la transparencia, si se llevo a cabo el saqueo más importante de México en el periodo neoliberal? Ellos no hicieron nada”, dijo.

 

Foto: EFE 

da clic