Vocero reclama a ministra presidenta por no respetar el protocolo en aniversario de la Constitución

Imagen Vocero reclama a ministra presidenta por no respetar el protocolo en aniversario de la Constitución

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, acusó a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de romper el protocolo durante la ceremonia por el 106 aniversario de la Constitución de 1917.

A través de su cuenta de Twitter, el encargado de comunicación lanzó el reclamo a solo unas horas de que la Ministra Piña pidió que verdaderamente se respete la independencia del Poder Judicial.

Asimismo, Ramírez Cuevas publicó una fotografía en la que se aprecia que la ministra permaneció sentada cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al escenario del Teatro de la República, en Querétaro.

"En el acto del 106 aniversario de la Constitución mexicana fuimos testigos de la vitalidad de nuestras instituciones con un debate de ideas entre los representantes de los tres poderes de la Unión", escribió.

"Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia", añadió.

Aunque la titular del Poder Judicial no se puso de pie, como lo hicieron el resto de los presentes, finalmente lo hizo durante los honores al Presidente de la República, cuando fue entonado el Himno Nacional.

Cabe mencionar que este domingo, el Presidente y la ministra no se saludaron.

Editor: Redacción xeu
da clic