Nunca había México logrado librarse del poder de un solo hombre: Mauricio Kuri

Imagen Nunca había México logrado librarse del poder de un solo hombre: Mauricio Kuri

Por: Redacción xeu
Audio:

“La supremacía de la Constitución se afirma sobre el poder de los ejércitos revolucionarios y de sus caudillos. Nunca, salvo el breve periodo de la República Restaurada, había México logrado librarse del poder de un solo hombre”, afirmó Mauricio Kuri gobernador de Querétaro, al encabezar el 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, rememorando la caída del imperio del emperador Agustín de Iturbide, sin mencionar su nombre.

En su discurso, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, hizo un llamado a respetar la Constitución: “Los días que vivimos nos urgen a restablecer la convivencia pacífica y respetuosa, como método para lograr el consenso, y el consenso como medio para la concordia y la armonía social”.

“La memoria nos demanda recordar que la injusticia que imperaba en el México de 1910, no daba espacio para la oposición política ni para la renovación pacífica de los poderes públicos. Esto se traduce en la proclama democrática de ‘sufragio efectivo, no reelección’”, afirmó.

La democracia es la columna vertebral del México moderno. Es el motor del sistema político y es la vida de las instituciones republicanas. Y es, también, el sistema más elevado de expresión de las libertades políticas. No hay libertad sin democracia.

Subrayó: “Cuando se acuerda que no habrá nadie por encima de la Constitución, ni nada más fuerte que ella; la Constitución tampoco admite, ni entonces ni hoy, atajos, planes o procedimientos legislativos para violentarla”.

 

Foto: Twitter/ doh

da clic