INE inició este sábado votación electrónica para elegir a senador en Tamaulipas

Imagen INE inició este sábado votación electrónica para elegir a senador en Tamaulipas

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó este sábado 04 de febrero el acto protocolario de apertura del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) para que los mexicanos residentes en el extranjero puedan participar en la elección extraordinaria de una Senaduría por el Principio de Mayoría Relativa en el Estado de Tamaulipas.

El periodo de votación inició a partir de las 20:00 horas del día de este mismo día y concluye hasta las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) del próximo 19 de febrero, cuando se realizará la Jornada Electoral.

De acuerdo con los registros realizados, mil 756 ciudadanas y ciudadanos mexicanos residentes en el exterior que eligieron la modalidad electrónica por Internet, podrán emitir su voto.

Cabe destacar que el pasado 31 de enero se llevó a cabo la revisión, verificación y validación de la boleta electoral electrónica con la oferta electoral validada que incluye las candidaturas del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Morena y las coaliciones Va por México y Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas. Toda la información contextual en el Sistema se incluye en idiomas español e inglés.

El cómputo de votos recibidos a través de este Sistema se llevará a cabo el próximo 19 de febrero a partir de las 17:00 horas al término de la Jornada Electoral y cuando dé inicio la apertura y presentación de resultados.

 

Editor: Redacción xeu
da clic