DEA sabía de contactos de Genaro "N" con grupo delictivo desde 2010

Imagen DEA sabía de contactos de Genaro

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) reveló que desde hace 10 años tenía información de que Genaro "N", exsecretario de Seguridad de México colaboraba con narcotraficantes, así lo afirmó el agente especial estadounidense Miguel Madrigal.

El juicio que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública en México por parte de autoridades estadounidense, el agente explicó que luego la detención de Sergio "N" "El Grande", el capo habló con Madrigal, a quien le reveló la información.

"Habló de negocios de García Luna con el Cártel cuando 'El Grande' era parte de la policía estatal", comentó.

El testigo que presentaron los fiscales estadounidenses también reveló que se tuvo información de reuniones de autoridades mexicanas con capos, justo frente a la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México en el restaurante Champs Elyses.

Debido a la información, acudió al lugar donde ya no había cámaras de grabación.

Otra revelación que dio el agente de la DEA es que Edgar Enrique "N", mando de la extinta secretaría de Seguridad Pública, se reunía con el capo Jesús "N" "El Rey".

Aseguro que existe un video en el que se ve que el vehículo, una cherokee blanca propiedad del entonces funcionario, estaba afuera del domicilio de narcotraficante.

 

Fuente: El Universal/Foto Archivo/atf

Editor: Redacción xeu