"Está en el reglamento", dice AMLO tras polémica por militares armados en el Congreso

Imagen

Por: Redacción xeu

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que fue un acto de politiquería la confrontación entre el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda y los legisladores de Morena por la presencia de militares en el recinto de San Lázaro.

El mandatario nacional señaló que los uniformados tenían que asistir armados por protocolo, por lo que criticó a Creel Miranda por ‘envolverse en la bandera’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue un acto de “politiquería” la confrontación entre Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, con legisladores de Morena por la presencia de militares armados en San Lázaro el miércoles.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador defendió que los militares tenían que ir armados por protocolo al recinto legislativo, y de pasó arremetió contra Creel Miranda por envolverse “en la bandera”

“(Es) politiquería, la verdad no tienen argumentos, como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, dijo.

Sobre estos hechos, López Obrador indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitirá un informe sobre lo ocurrido, a fin de que comprendan que lo sucedido fue por protocolo.

da clic