Aseguran que gobierno de AMLO dejará a siguiente administración el “Internet para Todos”

Imagen Aseguran que gobierno de AMLO dejará a siguiente administración el “Internet para Todos”

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejará a la siguiente administración el futuro de la empresa responsable del proyecto “Internet para Todos”, que se implementaría a través de la empresa Altán Redes.

Así lo publica el diario Reforma, con declaraciones de José Juan Haro, director de negocios mayoristas y asuntos públicos de Telefónica Hispam, quien  informa que luego de que el gobierno inyectó a Altán 161 millones de dólares y obtuvo 61% de las acciones de esta empresa, aún no se cuenta con un modelo de negocios que le permita alcanzar su meta de conectividad planteada para 2028.

El especialista afirma que a pesar de los recursos destinados al despliegue de infraestructura, se ha producido una situación de insostenibilidad porque el proyecto se construyó de forma centralizada.

Y afirmó que Altán Redes cuenta con limitantes para alcanzar sus objetivos a largo plazo porque solo opera en la banda de 700 MHz, cuando existen proyectos que operan con tres tipos de bandas de espectro en América Latina como es el caso del programa Internet para Todos en Perú, operado por Telefónica Hispam.

Fuente: Reforma/ foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic