Metro de CDMX presenta nueva denuncia ante Fiscalía por incidente en Línea 3

Imagen Metro de CDMX presenta nueva denuncia ante Fiscalía por incidente en Línea 3

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) avisó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de un nuevo incidente ocurrido en las instalaciones de la red del Metro.

Esta tarde se encontró el captor de pilotaje automático de un tren en zona de vías de la interestación Guerrero-Hidalgo de la Línea 3.

El captor de alta frecuencia es un elemento del pilotaje automático. Al ser revisado se encontraron fisuras,  probablemente ocasionadas por un golpe ajeno al propio funcionamiento”, indicó el organismo en una ficha informativa.

Especialistas del Metro reportaron que el captor corresponde a un tren que fue retirado de la circulación, el viernes por la mañana, por fallas en el pilotaje automático.

De tal forma y para el deslinde de responsabilidades, el área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente”, señaló.

Se trata de la quinta denuncia presentada por el STC ante la fiscalía por incidentes “atípicos” o “intencionales” en la red del Metro.

Una fue por el robo de cable y daño en el parabrisas de un tren en la Línea 3, otra por daños ocurridos en un aparato de cambio de vía de la Línea 12, la tercera porque una mujer arrojó unas aspas de plástico a la zona de vías de la Línea 9 y la cuarta por el desacoplamiento de vagones de un tren en la Línea 7.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic