Exhiben a servidores de la nación ofreciendo trasporte para asistir a marcha de AMLO

Imagen Exhiben a servidores de la nación ofreciendo trasporte para asistir a marcha de AMLO

Servidores de la nación, que pertenecen a la Secretaría del Bienestar, fueron exhibidos en un video cuando invitan a la gente a asistir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para este domingo 27 de noviembre, en la Ciudad de México.

Los funcionarios fueron captados en video ofreciendo transporte organizado por la misma dependencia federal para trasladarlos.

Cabe señalar que el mandatario mexicano convocó a esta marcha con motivo de sus cuatro años de gobierno, aunque se llevará a cabo luego de la marcha organizada por la oposición en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

La movilización impulsada por el presidente López Obrador ha generado polémica, pues han acusado que el gobierno federal utiliza el aparato institucional y recursos públicos para promocionarla y asegurar el “acarreo” para que asistan más personas.

En redes sociales se ha difundido un video en el que una servidora de la nación se acerca a un hombre y lo invita a asistir a la marcha comentándole que habrá transporte de ida y de regreso.

La mujer se identificada como parte de la Secretaría del Bienestar, y enseguida el hombre le cuestiona si habrá acarreados en la marcha.

“Acarreados sería que yo le diera algo a cambio”, responde la servidora pública; no obstante, al percatarse que la está grabando llama a uno de sus compañeros y una mujer.

El hombre, junto con una mujer vestida de negro y gafas oscuras, niegan las acusaciones del hombre que señalaba el acarreo.

Entonces el hombre también le pregunta a quienes se acercaron a la servidora de la nación si están a favor del desvío de recursos y del proselitismo.

Los integrantes de la Secretaría del Bienestar contestan evadiendo las acusaciones; incluso, uno de ellos acusa al hombre que interceptaron de ser una persona del PRI o de algún partido para sabotearlos.

“No hay desvío de recursos. Hay partidas especiales para esas situaciones”, argumentó el servidor público, a quien se le pregunta si entonces hay ya establecidas unidades para llevar gente a manifestaciones por parte del gobierno, pregunta que vuelve a negar: “Simplemente se les está brindando a la gente para apoyarlos y que no se vaya de pie”.

El hombre pregunta de nueva cuenta de dónde sale el dinero, a lo que el servidor le responde tajantemente: “¿Y tú quién eres?... Ah no, pues entonces no te podemos dar la información. Eres del PRI o del PAN”.

Los servidores de la Secretaría del Bienestar intentan retirarse, aunque el hombre interceptado los sigue y les exige identificarse por ser servidores públicos, a lo que uno de los trabajadores del gobierno amaga con llamar a la policía y una patrulla para que se lo lleven.

“No te voy a dar mi nombre amiguito. Dame tu nombre... Ahí está (...) Soy un servidror público, sigo siendo un ciudadano”, dijo.

La mujer de negro, que acompaña a los servidores, le toma una foto a la persona que graba y le dice:

“Tómale foto para que lo investiguemos a ver quién es”, le dice el servidor a la mujer de negro.

 

Fuente: Infobae / Twitter / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic