Violencia contra las mujeres es una ofensa a dignidad humana: presidente de la Corte

Imagen Violencia contra las mujeres es una ofensa a dignidad humana: presidente de la Corte
Audio:

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Arturo Zaldívar, calificó la violencia contra las mujeres de una ofensa a la dignidad humana.

Asimismo, enfatizó que prevenir la violencia contra las féminas, sancionarla y erradicarla no sólo es un deber constitucional sino una exigencia moral.

Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el titular del Poder Judicial de la Federación pidió escucharlas antes de descalificarlas pero, sobre todo, poner atención a lo que exigen en las calles, en las redes sociales y en las pintas: igualdad, libertad y trato justo.

“Nos piden algo esencial y básico para la dignidad humana. Nos piden una vida sin violencia", enfatizó ante Julissa Mantilla Falcón, presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres; y la ministra Yasmín Esquivel Mossa, entre otras invitadas.

“La violencia contra las mujeres existe. Es parte de la hechura de nuestra sociedad. Es una violencia particular que se funda en las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres, constituye una violación de los derechos humanos y una ofensa a la dignidad humana".

Además Zaldivar Lelo de Larrea señaló que prevenirla, sancionarla y erradicarla es un compromiso internacional, un "deber constitucional y es una exigencia moral. El momento es ahora y debe ocuparnos a todos y todas porque por esta violencia están matando mujeres".  

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic