Mexicanos Contra la Corrupción denuncia que sobrinos y amigos de AMLO arman licitaciones

Imagen Mexicanos Contra la Corrupción denuncia que sobrinos y amigos de AMLO arman licitaciones

Mexicanos Contra la Corrupción denuncia en una investigación que presuntamente sobrinos y amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arman licitaciones desde puestos clave en donde han sido colocados en el gobierno federal, en donde algunos reciben sueldos superiores a los 100 mil pesos.

La investigación, con el título “Primos de los hijos de AMLO asesoran a Bartlett y organizan licitaciones en la SEP, acusa que  un primo hermano de los hijos del Presidente de México fue nombrado este año coordinador administrativo en la SEP, responsable de la preparación de licitaciones, mientras que una prima se ha desempeñado como asesora jurídica en Pemex y en la dirección general de la CFE.

Señala que “además de una docena de amigos, los hijos del presidente López Obrador tienen en la nómina federal a cuatro primos”.

Refiere que el pasado 1 de marzo, un primo hermano de nombre Rodrigo Beltrán Campero Calderón fue ascendido a director de área en la unidad de administración y finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Revela supuestos sueldos brutos de los amigos y familiares de AMLO, algunos de los cuales sobrepasan los 100 mil pesos.

Fuente y foto: MCC/ doh

Editor: Redacción xeu