Horario de Verano aumentaba los problemas cardiovasculares, de acuerdo con la Ssa: Morena

Imagen Horario de Verano aumentaba los problemas cardiovasculares, de acuerdo con la Ssa: Morena
Audio:

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el tiempo que estuvo el Horario de Verano aumentaban los problemas cardiovasculares por la falta de descanso adecuado de mucha gente, dijo la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, la diputada federal de Morena aseguró que la Secretaría de Salud también explicó que el Horario de Verano producía varios impactos negativos para la población en el ámbito de la salud, bienestar, empleo y economía.

Por otro lado, recalcó que en materia económica, afirmó que hasta el momento, no ha escuchado que los empresarios digan que tengan afectaciones por el cambio de horario.

Con respecto al tema de seguridad, esto expuso la diputada Rosa María Hernández Espejo:

"Eso sería muy relativo porque yo te diría. En la tarde oscurece más tarde, pero en la mañana todavía está mas oscuro cuando la gente sale de sus casas, sobretodo estamos de las zonas suburbanas que son las más pobladas y donde la gente tiene menos atención de las autoridades locales y municipales en materia de alumbrado público".

Editor: Redacción xeu
da clic