Cuestiona Creel que Tatiana Clouthier renunciara hoy que se cumple plazo para instalar panel de controversia en T-MEC

Imagen Cuestiona Creel que Tatiana Clouthier renunciara hoy que se cumple plazo para instalar panel de controversia en T-MEC

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, dijo que es preocupante que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, haya dejado el cargo hoy, cuando se cumple el plazo para que se decidiera si se instala el panel para resolver presuntas violaciones contra inversiones en México de industrias eléctricas y energéticas, en el marco del T-MEC.

En ese sentido, detalló: "Hoy se cumplen los 75 días que se marcan en el T-MEC para acabar de hacer los intercambios en las investigaciones que deben de, eventualmente, conducir a una decisión sobre si o no se instala un panel que tendrá que resolver las diferencias y las posibles violaciones que se hubiesen dado por parte de las inversiones de las industrias eléctricas y energéticas".

El panista detalló que en caso de instalarse el panel, éste decide si hubo una violación, si hubiera sanciones, y a cuánto ascendería el monto.

"Hay muchas preguntas qué responder, porque fue una funcionaria que estaba cumpliendo bien su trabajo. Siendo yo opositor, sé también reconocer cuando alguien cumple bien su función, como lo fue Tatiana. Es lamentable que salga alguien que ya estaba encargada, que ya había tenido la experiencia y que estaba dando resultados", dijo.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic