Hay un muerto y seis heridos tras balacera en Zapopan, informa Fiscalía de Jalisco

Imagen Hay un muerto y seis heridos tras balacera en Zapopan, informa Fiscalía de Jalisco
Audio:

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial Landmark, en Zapopan, Jalisco, el cual dejó como saldo un muerto y seis lesionados, informó la Fiscalía estatal.

Luis Joaquín Mendez Ruiz, fiscal del estado, confirmó que hay un hombre muerto y seis personas heridas, así como un vehículo dañado por proyectil de arma de fuego e indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional aseguraron la zona.

De acuerdo con el funcionario estatal, todo hace indicar que se presume que el ahora occiso, hallado al interior del vehículo agredido, sería un escolta, aunque aún no se sabe a quién resgurdaba.

Asimismo, Mendez Ruiz, inidcó que al momento de la primera agresión, elementos del Ejército mexicano circulaban por el lugar, y al escuchar las detonaciones se aproximaron al sitio, aunque no se sabe si también participaron en el tiroteo.

Además, dio a conocer de los seis lesionados, dos son presuntos delincuentes y están bajo resguardo de las autoridades para ser presentados ante un juez, quien determinará su situación legal.

La balacera, que0 provocó temor entre visitantes a los centros comerciales donde los comercios cerraron las puertas con sus clientes adentro, fue captada en videos, compartidos redes sociales.

 

Fuente: Milenio/Foto: Especial

Editor: Redacción xeu
da clic