Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

Imagen Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

Este sábado 1 de octubre, en una sesión solemne en el Congreso de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal Anaya rindió protesta como gobernador del estado.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a la toma de protesta el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Villarreal Anaya llega al cargo postulado por los partidos Morena, PT y PVEM, convirtiéndose así en el primer mandatario  de extracción morenista y quién sustituye al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien no acudió a la transmisión de poderes.

En su primer discurso como gobernador, dijo que "hoy llega a nuestro estado el gobierno de la transformación, que fue elegido democráticamente el 5 de junio".

Apenas el miércoles 28 de septiembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección del pasado 5 de junio, luego de que esta fuera impugnada por el Partido Acción Nacional (PAN).

En fechas recientes, el ahora gobernador tamaulipeco fue acusado de presuntamente tener vínculos con el crimen organizado, incluso, el 21 de septiembre ofreció una conferencia de prensa donde advirtió que podría ser detenido por al menos ocho órdenes de aprehensión que hay en su contra.

El morenista acusó que su antecesor, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, "se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho ordenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”, dijo en ese entonces.

Sin embargo, posteriormente la Fiscalía de Tamaulipas informó que era “falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, sus familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente".

 

Fuente y Foto: Facebook / JAC

Editor: Redacción xeu