AMLO goza de buena salud y terminará el sexenio, asegura Jorge Alcocer tras hackeo de documentos

Imagen AMLO goza de buena salud y terminará el sexenio, asegura Jorge Alcocer tras hackeo de documentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador goza de un buen estado de salud y podrá terminar el sexenio, así lo afirmó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

“Tiene muy buen estado de salud. Lo veo bien y está bien, y médicamente sin ser mi responsabilidad única estoy dando mi opinión”.

Cuestionado sobre si podrá terminar el sexenio, dijo: “completamente”.

Lo anterior, luego de que fueran hackeados documentos de la Secretaría de la Sedena donde uno de los informes revelaba que el presidente López Obrador sufrió angina de pecho inestable de alto riesgo el pasado 2 de enero mientras estaba en su finca en Palenque, Chiapas, por lo que fue trasladado al Hospital Central Militar de urgencia.

En la conferencia de prensa de este viernes, Obrador confirmó que padeció angina de pecho inestable de alto riesgo a inicios de este año, así como gota e hipotiroidismo, que se tratan con medicamentos.

López Obrador también confirmó el hackeo de informes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente por parte del grupo ‘Guacamaya’.

El titular del Ejecutivo federal reconoció: “Había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, me dijeron ‘hay que hacerlo’, les pedí unos días y en eso me dio covid y tuve que esperar a que pasara el covid y ya fui al hospital y ya me hicieron el cateterismo”.

Cuestionado sobre si los padecimientos señalados en los documentos hackeados son ciertos, López Obrador respondió que sí, “todos”.

“Sí son ciertos, yo estoy enfermo tengo varios padecimientos y otros males, todos los que se mencionan ahí”, dijo.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic