Investigan probable daño patrimonial a Segalmex por 9 mil 500 mdp

Imagen Investigan probable daño patrimonial a Segalmex por 9 mil 500 mdp

El titular de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, dio a conocer que se ha presentado 38 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) debido al presunto daño patrimonial de 9 mil 500 millones de pesos en contra de Liconsa, Diconsa y Segalmex.

El funcionario resaltó que se registró el uso ilícito de atribuciones y facultades de funcionarios públicos, por lo que las indagatorias se realizan bajo la óptica de delincuencia organizada.

Salcedo Aquino señaló que el presunto daño patrimonial se deben a actos de fiscalización, en los cuales se encontraron 6 mil millones de pesos por aclarar.

Así también, dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró presuntas irregulares por un monto de 3 mil 465 millones de pesos. 

“Las denuncias penales presentadas por las instancias gubernamentales están en etapa de investigación con miras a su judicialización, principalmente las denuncias por el delito de uso licito de atribuciones y facultades, y las carpeta de investigación se están integrando bajo la óptica de delincuencia organizada”, señaló.

Editor: Redacción xeu