Población prefiere ir a consultorios de farmacias; en sector salud no hay ni medicamentos, afirman

Imagen Población prefiere ir a consultorios de farmacias; en sector salud no hay ni medicamentos, afirman
Audio:

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López - Gatell, criticara los consultorios médicos adjuntos a las farmacias, el doctor Héctor Rosete, calificó de desafortunadas las declaraciones del funcionario.

En entrevista para XEU Noticias, indicó que estas declaraciones se dan en el marco de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), cuyos resultados no le favorecían al sector salud.

"Por supuesto que esto debe doler, es un golpe al sector público (...) me parece importante decir no se donde está lo malo de lucrar cuando se da un permiso, la mayor parte de la población está acudiendo a atenderse padecimientos como gripe o diarrea, un derechohabiente va a acudir a este tipo de consultas para evitar formarse y tener un servicio más pronto", dijo.

Recordó que durante la pandemia de COVID-19, los servicios de salud pública se vieron rebasados, por lo que la población prefiere pagar una mínima cantidad que ir a formarse durante varias horas y sin recibir medicamentos, por el desabasto que persiste en el país.

Calificó de "cobarde" que el subsecretario de Salud quisiera responsabilizar a los consultorios de farmacias por la mortalidad de COVID-19.

"No puedo imaginar que sería de este país sin la medicina privada, si 7 de cada 10 acudieron a medicina privada y aún así resultó colapsado el servicio público", indicó.

Añadió que hay un "golpe" para el sector privado por parte del sector público, sin embargo, este se ha fortalecido por las malas políticas públicas del gobierno.

Editor: Redacción xeu
da clic