"Si atacan a uno, nos atacan a todos", Va por México respalda a Alito tras petición de desafuero

Imagen

Los coordinadores parlamentarios de la coalición Va por México, respaldaron al dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que este martes la Fiscalía de Campeche solicitó su desafuero a la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, señalaron que si atacan a uno, atacan a todos, y adelantaron que pedirán la renuncia del presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, por haber acompañado al fiscal de Campeche, Renato Sales, a hablar de la denuncia, lo que dijeron es ilegal.

"Esta es la fuerza de la coalición, a los tiranos se les enfrenta de manera directa y de frente, a nosotros nos asiste la razón y nos respalda la constitución y la ley. En 2019 iniciaron esta misma persecución, y en 2020, la FGR desestimó la investigación al confirmar la legalidad de mi patrimonio", dijo Alito Moreno.

Por su parte, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, afirmó que si el Presidente y el Gobierno atacaran al narcotráfico y no a Va por México, "el país no se estaría incendiando". 

"Cada que nos atacan, lo único que logran es unificarnos más, cuando atacan a uno de los diputados del bloque Va por México, nos atacan a todos. Y sobre el presidente de la Cámara, decir que ha perdido el respeto de los diputados, incluso de su mismo partido, secundamos la petición de renuncia por la falta de altura política y por violar la ley y el reglamento de la Cámara, le falta al respeto a su investidura", detalló.

Mientras que Jorge Romero, coordinador del PAN, denunció que las fiscalías emanadas de Morena seleccionan los temas en los que trabajan, incurriendo en justicia selectiva".

"Estamos hablando de una justicia selectiva, eso que tanto criticaban, criticaban la persecución política, y sí se transformaron con su cuatro T, pero se transformaron en aquello que tanto criticaban y se convirtieron para peor. En la coalición vamos a afrontarlos de frente y de pie, que no crean que con sus amenazas y amedrentamientos vamos a cambiar nuestra actitud, estamos con Alejandro", expresó.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, afirmó que si el Presidente y el Gobierno atacaran al narcotráfico y no a Va por México, "el país no se estaría incendiando". 

"Cada que nos atacan, lo único que logran es unificarnos más, cuando atacan a uno de los diputados del bloque Va por México, nos atacan a todos. Y sobre el presidente de la Cámara, decir que ha perdido el respeto de los diputados, incluso de su mismo partido, secundamos la petición de renuncia por la falta de altura política y por violar la ley y el reglamento de la Cámara, le falta al respeto a su investidura", sentenció.

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / abv

Editor: Redacción xeu
da clic